Lugares de España para visitar

Puente de Alcántara en  Toledo (España)
Puente de Alcántara en la ciudad de Toledo

España se encuentra situada entre Europa y África. Limita al norte con el Mar Cantábrico, al este con el Mar Mediterráneo y al noroeste con el Océano Atlántico.  España se encuentra entre los mejores destinos de viaje, no solo por su condición geográfica, sino también por una amplia variedad de factores como pueden ser: gastronomía, cultura, ocio e infinidad de lugares para ver. España cuenta con lugares de gran tradición histórica. Igualmente dispone de amplias playas de arena y aguas cristalinas, ideales para el relax. El país ofrece mucho más, que se puede experimentar al visitar y disfrutar de cada región.

 

Recomendaciones de lugares en España para visitar

 

Madrid es la capital de España. Es una ciudad conocida por las corridas de toros, el fútbol, las fiestas, el baile flamenco y visitas culturales. Las principales atracciones de Madrid, son el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Plaza de la Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, la Plaza de España, el Museo del Prado o el Museo Thyssen-Bornemisza, entre otros. Con una población de algo de más de 3.000.000 de habitantes, es la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea.

 

Muy cerca de Madrid, se encuentra la ciudad de Toledo. Toledo es una de los sitios altamente recomendables para visitar. Atravesada por el río Tajo, monumentos emblemáticos como el Alcázar, el Puente de Alcántara, Casa y Museo del Greco, Iglesia de San Juan de los Reyes o Ermita del Cristo de la Vega, por citar algunos de ellos, atraen a millones de turistas cada año.

 

Barcelona es conocida como una gran ciudad cultural que posee monumentos, sitios históricos y numerosas galerías de arte. El Expiratorio de la Sagrada Familia, diseñado por el catalán Antoni Gaudí, la Rambla, Torre Agbar y la montaña de Montjuïc, son unos de los diferentes sitios de referencia de la Ciudad Condal.

 

En Andalucía encontramos sitios muy interesantes para visitar como son:

 

La Alhambra, el palacio del último gobernante musulmán de España, ubicado en Granada, es una de las principales atracciones turísticas de España, donde se exhibe la arquitectura islámica, junto con la cristiana y la judía. La Mezquita de Córdoba es otra famosa atracción turística, que fue construida entre los siglos VIII y X, por orden de Abderramán I.

 

La Tumba de Cristóbal Colón en Sevilla, también es muy visitada por los viajeros. Así mismo  la Giralda, es otro lugar que hay que anotar en nuestra agenda turística. Especial mención a la Semana Santa y la Feria de Abril en la ciudad hispalense.

 

Al norte de España, nos situamos en Bilbao, donde nos encontramos un sitio realmente interesante para visitar como es el caso del Museo Guggenheim, que atrae a miles y miles de turistas durante todo el año, siendo otro de los lugares de España para visitar, altamente recomendados.

 

En Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es un complejo cultural compuesto por 6 recintos: El Hemisfèric, el Palau de les Arts Reina Sofía, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Oceanogràfic, el Umbracle y el Ágora.

 

Las Islas Baleares en el Mediterráneo, cuyas cuatro islas principales son: Ibiza, Mallorca, Formentera y Menorca. Es un destino exótico. La Islas Baleares son muy conocidas a nivel mundial, por su clima y espectaculares playas. Los almuerzos de mariscos frescos, son un manjar para el estómago. Mallorca e Ibiza, son los sitios más populares, como destino turístico.

 

Las Islas Canarias, las siete islas en el Océano Atlántico frente a la costa africana, tienen fama mundial como destinos de viaje. Se compone de las islas de: Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y El Hierro. Gran Canaria es el paraíso, gracias a sus numerosas playas, aguas cristalinas y deportes acuáticos. Tenerife es la más grande de las Islas Canarias. Aquí se encuentra el Monte Teide. De esta manera, no solo se ofrecen deportes acuáticos, sino también actividades de senderismo, escalada y ciclismo.

 

Dentro de los diferentes lugares de España para visitar, nos encontraremos tradiciones folklóricas, como son, sin duda el flamenco y las corridas de toros. Los encierros de toros, son el evento más popular durante los Sanfermines, en Pamplona. El flamenco es la tradición musical de España. Como visitante, para un recuerdo inolvidable, se recomienda visitar el país durante las estaciones de primavera y verano. España es un paraíso, para los amantes de la playa con sus playas de arena blanca. También se debe probar la diferente y variada gastronomía española, con platos típicos, como la paella, el gazpacho, el cochinillo o el cocido madrileño.