Museo del Louvre

Nos sitúamos en París, la capital de Francia, para visitar de forma virtual el Museo del Louvre. El museo se encuentra situado muy cerca del Pont des Arts, que alguna vez fue conocido como el Palacio Real de Francia. El Museo del Louvre está incluido en la lista de los museos más grandes del mundo y, sin duda, es el más popular de París.

 

El Museo del Louvre es más que un simple museo de arte. Originalmente construido como un castillo en el extremo occidental de la ciudad, la ciudad se ha expandido a su alrededor en los tiempos modernos.

 

El Louvre fue construido originalmente para proteger la frontera de la ciudad, desde el borde del río Sena. Durante el reinado de Luis XIV, la fortaleza se expandió y durante el reinado de Enrique II y sus hijos,  hicieron planes para extender la fortaleza hasta el Palacio de las Tullerías a 500 metros al oeste del Louvre.

 

Con el número de visitas que pueden ser más de 8 millones de personas cada año, está muy claro que este lugar turístico es uno de los museos más visitados del mundo.

 

El Louvre es famoso por su inmensa colección de arte histórico francés, así como por su puente hacia la modernidad.  Contiene alrededor de 380 mil exhibiciones más y 35,000 obras de arte, entre ellas se encuentra una de las más famosa del mundo, como es el caso la Mona Lisa pintada por Leonardo da Vinci.  Algunas de las obras más famosas aparte de la Mona Lisa,  son la Victoria de Samotracia, la Virgen de las Rocas, las Bodas de Caná o la Venus de Milo.

 

Aparte de las importantísimas obras mencionadas,  no son solo  una de las partes más importantes de este museo, porque el Museo del Louvre también tiene la Pirámide invertida y la Pirámide del Louvre. El museo era un antiguo palacio real que existe desde 1190, luego, en 1989, fue  Ieoh Ming Pei, un arquitecto estadounidense  de origen chino el que construyó la  pirámide de vidrio,  que funcionaba como entrada.

 

No hay que olvidar este magnífico lugar para anotarlo en nuestra agenda turística en nuestra visita a la ciudad parísina.

 

 

Imagen de Cuong DUONG Viet en Pixabay