Torre Eiffel de París

Torre Eiffel de París
Torre Eiffel

Nos situamos en Europa para detenernos en Francia. Con más de 80 millones de turistas al año, Francia es uno de los países más visitados del mundo. Hay muchas razones por las que personas de todo el mundo visitan Francia: las mismas razones por las que planificaríamos nuestras propias vacaciones en Francia. Una de estas razones es visitar la Torre Eiffel en París, la capital de Francia.

 

Es posiblemente uno de los edificios más reconocibles del mundo. Si mostramos la imagen de la Torre Eiffel a cualquier persona, podría decirnos que es. La Torre Eiffel no es simplemente un edificio en París . Representa la esencia misma del talento artístico francés. Con frecuencia a lo largo de la historia, algunos de los mejores artistas del mundo son franceses.  París aparte de la Torre Eiffel tiene interesantes sitios para visitar,  como el Museo del Louvre, los Campos Elíseos o Notre Dame, por citar algunos de ellos. No obstante en  este artículo nos centramos en la Torre Eiffel.

 

De las diferentes atracciones de  la ciudad parisina, sin duda alguna La Torre es la principal atracción de París. Más de 6 millones de personas visitan esta famosa atracción cada año. Se ha convertido en un símbolo de París y fue declarada una de las maravillas del mundo. Las fotografías de este monumento histórico se encuentran en  folletos de viajes, postales, guías de viaje y a lo largo y ancho de internet  en cualquier blog de fotografías de viajes. Una simple búsqueda a través de Google de la Torre Eiffel, nos proporcionará millones de resultados.

 

Pasamos a introducirnos en la historia de esta obra de arquitectura. Fue construida para la Exposición Universal de 1889, una feria mundial que marca la celebración del centenario de la Revolución Francesa.  Esta estructura llamativa fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel y de ahí su nombre. La altura total de la torre es de unos 321 metros. Se tardó dos años en construirse y fue el edificio más alto del mundo hasta 1930, cuando se construyó el Edificio Chrysler en Nueva York (Estados Unidos). Esta estructura alta se mantiene unida con 2.5 millones de remaches y el peso total estimado de la estructura es de aproximadamente 10,100 toneladas, lo que indica la gran envergadura de la estructura de la Torre.

 

En la cima de la Torre hay una plataforma . En esta plataforma es el lugar  ideal para divisar la ciudad desde la alturas y visualizar unas vistas impresionantes del río Sena . Es el momento para sacar diferentes instantáneas.  Hay diferentes niveles de acceso a través de ascensores y escaleras. Sin duda una excelente distribución de entradas para los diferentes niveles.

 

Por la noche, la Torre Eiffel está iluminada por miles de bombillas, lo que hace que destaque en gran medida desde cualquier punto de la ciudad. Es otro momento idóneo para sacar unas fotografías  para el recuerdo desde la superficie y sus alrededores.  

 

 

Este monumento emblemático es realmente una gran obra maestra de la ingeniería. Muchos turistas quedan perplejos por esta creación. De hecho, vale la pena visitarla y descubrir por nosotros mismos la maravilla de este ícono mundial de la ciudad de París, también conocida como la “Ciudad de la Luz”.